La relación entre Steve Jobs y Pixar se exponen en el nuevo libro “To Pixar and Beyond”

¿Sabías que Steve Jobs estaba relacionado con la compañía Pixar de Disney? En el libro To Pixar and Beyond podrás conocer datos del ex CEO de Apple.

La creación de una nueva empresa: Pixarpixarjpg-997197

Jobs compró The Graphics Group en el año 1985. Esta empresa era parte de la división informática de LucasFilm. Una vez suya, renombró la empresa dándole el nombre de Pixar Animation Studios y comenzó a enfocarla como productora de cine.

Dentro del libro titulado “To Pixar and Beyond”, haciendo referencia de la tan famosa película de animación Toy Story, Lawrence Levy, ex director financiero de la compañia, cuenta los primeros años de Jobs dentro de Pixar.

Levy, dentro de “Mi improbable viaje con Steve Jobs para hacer historias de entretenimiento” habla de cómo fueron los primeros tiempos de la compañía y las luchas que batalló Jobs a mediados de los años noventa.

Cuenta cómo Jobs gastó 50 millones de dólares invirtiendo en la compañía y cómo su relación con los empleados de esta fue reportada como tensa.

Después de grandes pérdidas, e incluso de plantearse vender la compañía a Microsoft, su archirrival, apareció Toy Story y salvó la vida a Pixar.
Tras el gran existo de la película, Jobs nombró a Levy jefe de finanzas, o CFO en inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s