Donald Trump se dirige a Tim Cook para que Apple haga sus dispositivos en Estados Unidos

A pesar de que el presidente electo Donald Trump ha dado marcha atrás en alguna de sus propuestas de campaña, y que muchos esperaban que no siguiera adelante con su amenaza de presionar a Apple para que produzca sus dispositivos en Estados Unidos, las cosas siguen igual. Trump se habría dirigido a Tim Cook para expresarle que deben producir sus productos en el país de las barras y las estrellas, eso sí, en este primer contacto, ha ofrecido la zanahoria, al prometer al CEO de Apple incentivos fiscales siempre y cuando acepten esa decisión de su gabinete. Pero de no hacerlo, ¿sacará Trump el “palo”?

Donald Trump quiere acabar con la externalización de la industria de los Estados Unidos empezando por Apple

Hay que entender, para comprender esta decisión de Trump que objetivo tiene, y es evitar que las empresas sigan produciendo sus productos en el extranjero, mientras cierran fábricas en Estados Unidos, y muchos estados industriales de la federación ven a sus trabajadores sumarse a la cola del paro. La mayoría de sus votantes, y en algunos casos muy decisivos, son afectados por la deslocalización. Así que Trump hizo una promesa sencilla, que vuelvan nuestras empresas a producir en nuestro territorio. Esto, que en un principio puede parecer sencillo, es una vuelta a un sistema económico autosuficiente y proteccionista, que como ha demostrado la historia, suele ser económica y socialmente más negativo para el país.

El primer paso de Trump con Apple ha sido tender la mano

 

Según se ha conocido por el New York Times, la conversación giró en los siguientes términos, “’Tim, sabes que una de las cosas que serían un logro para mí es cuando consiga que Apple construya una gran planta en Estados Unidos, o muchas plantas grandes en los Estados Unidos, en lugar de ir a China, o a Vietnam, y va a los lugares que usted va, hagan sus productos aquí”. Cook en este sentido le contestó, “lo entiendo”. A esto, el presidente electo le contestó, “vamos a crear incentivos para ustedes, y creo que lo haréis. Nos encaminamos hacia una reducción de impuestos muy grande para las corporaciones, con la que estaréis contentos”.

¿Qué opinas al respecto, crees que será posible, o que todo seguirá igual? Tu opinión es importante para nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s